Existen dos importantes sectores en el mercado para la instalación de paneles solares:
1.-Residencial y Pequeñas Empresas.
2.-Medianas y Grandes Empresas.
1.-Residencial y Pequeñas Empresas.
Es un hecho que la mayoría de personas de este sector elige invertir en la instalación de paneles solares por la reducción en sus gastos económicos, ya que pueden alcanzar hasta el 98% de ahorro en su pago del recibo de luz.
2.-Medianas y Grandes Empresas.
Este sector instala paneles solares por supuesto por un ahorro económico significativo pero sobre todo para generar un cambio sustentable y justo de esos beneficios te hablaremos.
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Principales factores ambientales en los cuales tiene efectos la energía solar.
Suelo:
Los paneles solares no generan erosiones, es decir, comparado con las energías fósiles, la energía fotovoltaica no requiere de excavaciones, minas, o canteras en el suelo como es el caso del petróleo, el gas y el carbón.
Como sabemos la energía solar es Gratuita, Limpia e Inagotable (GLI), por lo tanto, con relación al suelo, los paneles solares no producen contaminantes ni movimientos en la tierra.
Geología.
Las celdas solares usan el silicio como materia prima para su fabricación; dicho elemento se obtiene de la arena y es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, solo después del oxígeno.
El uso de silicio es mínimo por lo cual no genera afectaciones de tipo topográficas, litográficas o de estructura hacia un terreno, ni a corto, mediano o largo plazo.
Flora y fauna.
A diferencia de la energía que ofrece la compañía de luz tradicional, la cual requiere de tendidos eléctricos, la implementación de paneles solares no los utiliza haciendo que no sean un factor de riesgo para las aves.
De igual manera, no tiene estructuras que dañen la vegetación puesto que su colocación se realiza en los techos de los hogares o industrias que es donde se aprovecha en mayor medida la exposición de los rayos solares.
Clima.
Para la captación y generación de energía mediante los paneles solares no se genera o produce ningún tipo de combustión.
Esta tecnología no produce ningún tipo de contaminación ambiental (polución), como tampoco emisiones de CO2 que favorezcan el efecto invernadero, por lo que el planeta se ve completamente favorecido y su uso ofrece grandes ventajas a futuro.
Aguas superficiales y subterráneas.
Un gran problema que el petróleo produce no solo son las excavaciones, también está en los vertidos que genera en los océanos provocando alteraciones acuíferas por los residuos que deja o el consumo de este líquido por animales marinos.
Sin duda la energía solar en este punto está muy por delante, pues la generación de energía a través de paneles solares no pone en el más mínimo riesgo al vital líquido, ya sean aguas subterráneas o superficiales.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Como hemos visto, el uso e implementación de paneles solares va más allá del ahorro energético y económico que producen.
En general las energías renovables son el futuro, la mejor opción para poner un alto o limitar el uso de energías fósiles que cada día ponen en mayor riesgo al ambiente y en general al planeta.
En nuestras manos está la generación de un mejor futuro y hacer que el día de mañana nuevas generaciones disfruten de un lugar mayormente sustentable.
¡Juntos construyamos un mejor futuro!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tenemos más temas relacionados con el cuidado del planeta, puedes revisar las tendencias en las energías renovables Ver más información aquí →[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]