En este blog te hablaremos sobre el alarmante calentamiento global.
Científicos de todo el mundo coinciden en que el aumento de temperatura global del planeta tiene como causa la actividad humana.
Nunca antes en la historia conocida del planeta había ocurrido un cambio tan brusco de la temperatura global.
El efecto invernadero es el calentamiento que se produce cuando algunos gases de la atmósfera de la Tierra retienen el calor, estos gases dejan pasar la luz pero mantienen el calor como las paredes de cristal de un invernadero.
Si nada cambia se estima que la temperatura global del planeta subirá entre 1,5° y 4,5° C hasta el año 2100.
Este aumento de temperaturas ocasionará una alteración en los patrones climáticos de efectos aún desconocidos.
Desde 1824 los científicos descubrieron el efecto invernadero, cuando Joseph Fourier calculó que la Tierra sería más fría si no hubiera atmósfera.
Este efecto invernadero es lo que hace que el clima en la Tierra sea apto para la vida. Sin él, la superficie de la Tierra sería unos 60 grados Fahrenheit más fría.
En 1895, el químico Svante Arrhenius descubrió que los humanos podrían aumentar el efecto invernadero produciendo dióxido de carbono, un gas de invernadero.
Tal vez el 2050 suena muy lejano pero tus hijos y nietos lo verán con sus propios ojos.
Tras la Cumbre del Clima de París, para el 2050 podríamos vivir en un planeta dos grados centígrados más cálido.
Si la temperatura aumentase dos grados, las sequías, las inundaciones, las tormentas y los incendios forestales ocurrirán más a menudo.
“Los países no pueden esperar hasta el 2020. Tienen que empezar ahora para recuperar todo el tiempo perdido. Si no lo hacemos, el objetivo de un aumento de las temperaturas de 1,5 grados en el 2030 puede quedar fuera de nuestro alcance”.
Inger Andersen, directora del Programa Ambiental de la ONU (UNEP).
El calentamiento global es real y tú… ¿qué estás haciendo?