Garantiza el buen funcionamiento de tu sistema WKM.
Tiempo de oportunidades.
Con el comienzo de los cambios de clima llega el momento perfecto para darle un mantenimiento preventivo a tu sistema de energía solar para que siga funcionando como esperas.
El mantenimiento básico de un sistema de paneles solares es muy sencillo, lo único que necesitas hacer es quitar el polvo o la basura que tenga encima, como hojas y ramas, para que así, siga generando energía de forma óptima.
¿CUÁNDO HACERLO?
Depende principalmente de la zona en la que vivas. El mantenimiento puedes hacerlo entre 2 y 6 veces al año y obedece a la cantidad de polvo y basura que se acumule.
Hay zonas donde alrededor de tu propiedad habitan muchos árboles y es posible que tu sistema tenga algunas hojas encima. De igual forma existen lugares donde hay mucho polvo en el ambiente, o bien, también está el caso de las personas que viven cerca del volcán Popocatépetl, quienes específicamente deberán revisarlo cada dos meses por la ceniza de la actividad volcánica.
Lo ideal es revisar tu sistema una vez cada bimestre, remover cualquier obstrucción mediana como ramas, hojas o deposición de pájaros y si es necesario, quitar el excedente de polvo.
¿CÓMO HACERLO?
Antes de comenzar, asegúrate de que ningún objeto genere sombra a tus paneles solares. Por ejemplo: árboles cercanos u objetos en tu azotea como: antenas, tinacos o aires acondicionados.
Limpiar tus paneles es muy sencillo:
- Enjuaga con agua abundante.
NO UTILICES:
– Ninguna clase de jabón.
– Fibras o productos abrasivos.
– Dispositivos de agua a presión.
- Seca con un trapo.
- Solo hazlo en la parte superior del panel, no es necesario limpiarlos por la parte de abajo.
¡Importante!
Realiza la limpieza por la mañana o por la noche, cuando los paneles no estén calientes. Recuerda que en un día muy soleado, los paneles solares pueden rebasar los 50°c y el agua fría podría provocar un choque térmico por el cambio tan drástico de temperaturas y dañar tu sistema.
¿QUÉ PASA SI GRANIZA?
¡No te preocupes! Tu sistema de energía WKM está hecho con materiales muy resistentes que soportan intensas condiciones climáticas. No obstante, evita subirte a ellos al limpiarlos, para no dañar su funcionamiento.
Son resistentes a la caída de granizo, pero no a que estés parado sobre ellos.
¿Tienes dudas de cómo mantener tu sistema en óptimas condiciones?
¡No dudes en llamarnos! En Working Men siempre estaremos atentos ante cualquier eventualidad.
¡Instala Seguro Instala Working Men!
¿Es busca de paneles solares?
La industria solar en México ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se estima que para el año 2020, los usuarios de paneles solares crezcan hasta un 900%