COCHE SOLAR
El poder de la energía solar.
La tecnología, las ideas y la vida no se detienen con el tiempo, esto cada vez va más revolucionado y aquí tenemos un claro ejemplo que se ha materializado después de tantos intentos y todo de la mano de la energía solar, nuestra fuente preferida de energía.
Los primeros 100 coches ya han sido reservados. A través de la web de la empresa, los compradores ahora pueden reservar una de las 500 unidades por pago de 119.000 euros. El responsable de Estrategia y cofundador de Lightyear, Martinjn Lammers, afirmó que de las 100 reservas, dos se han producido en España y que en el “corto plazo” el objetivo de la empresa es comercializar alrededor de 1.500 unidades por año. Las entregas comenzarán a realizarse a finales de 2020.
No se trata de una idea nueva ya que existen modelos de autos con paneles solares, especialmente en el techo; pero la mayoría de las veces, la energía obtenida de esta manera sólo sirve para funciones secundarias, como mantener el aire acondicionado encendido con el coche apagado.
Y es que los paneles solares en autos hasta ahora no había dado para más. Hasta ahora, los únicos “coches solares” eran experimentos nada prácticos para el día a día.
El Lightyear One puede alcanzar una autonomía de 750 kilómetros en el ciclo WLTP; todos esos kilómetros de más se explican con un concepto de “ultra-eficiencia”, que no solo implica el uso extensivo de paneles solares, sino también del uso de materiales ultra-ligeros y decisiones de diseño interesantes.
Para empezar, no solo el techo está cubierto de paneles solares, sino también el capó. Gracias a eso el coche tiene nada menos que cinco metros cuadrados de células solares; Lightyear asegura que están protegidas por un vidrio de seguridad, algo que será especialmente crítico en el capó, ya que es una zona que puede recibir golpes de piedras en la carretera, por ejemplo. Lightyear no especifica cuánta energía es capaz de obtener de esta manera, pero aparentemente es suficiente como para aportar autonomía adicional.
Conforme vaya funcionando este nuevo coche, se planea en un tiempo a mediano plazo, invadir gran parte del mercado automotriz, para así empezar a ser una gran solución patentada.
Esto es un gran avance y gracias a los paneles solares, ya que no solo nos ayuda a ahorrar dinero en los recibos de CFE, también nos ayudará a ahorrar gasolina y contaminará nada en el medio ambiente.
Sabemos que pronto habrá nuevos avances y soluciones gracias a la energía solar.