El recibo de luz después de esta situación nos tiene preocupados a todos, es por eso que te daremos algunos consejos de cómo ahorrar y cuidar nuestro consumo.
¿Sabías que hay ciertos dispositivos que consumen energía eléctrica todo el día, aún cuando permanecen apagados?
El consumo pasivo de energía conocido como “Stand by” se trata de una cantidad mínima de energía que los aparatos consumen cuando no realizan su función principal y están conectados a la línea de alimentación eléctrica.
Por ejemplo, las computadoras, las televisiones, los hornos de microondas, los decodificadores de televisión, entre otros, son los que generalmente están conectados a la línea de electricidad las 24 horas del día y son responsables del incremento por mucho o poco que parezca.
Es difícil determinar si un aparato consume energía mientras está conectado, se podría saber haciendo una medición eléctrica con un watthorímetro -aunque no todos tenemos uno a la mano o quizá no sabías que existía-.
Sin embargo, te daremos la siguiente información para ayudarte a identificar a aquellos equipos que probablemente consumen energía “stand by” y están haciendo que tu pago de luz constantemente llegue con un extra que bien podrías ahorrarte.
¿Cómo descubrirlo?
- Si el equipo utiliza un dispositivo de control remoto.
- Si cuenta con una fuente de poder o unidad externa de suministro de energía.
- Si tiene pantalla digital.
- Si funciona con baterías recargables.
- Si se calienta el cable cerca del contacto cuando el aparato está apagado.
- Si el equipo no cuenta con interruptor de apagado.
A continuación te dejaremos estas aplicaciones para controlar el consumo energético de tu hogar:
Luz+Precio
Podrás saber aproximadamente lo que puedes ahorrar.
Energy Consumption Analyzer
Analizador de consumo de energía.
Consumo Eléctrico
Cálculo de gastos teóricos según el consumo energético de los electrodomésticos.
Otra opción es que existen productos como bombillas LED, las cuales ahorran hasta el 75% de energía. Además existen las energías alternativas como la solar y para eso se requiere de paneles solares los cuales aprovechan la radiación solar.
Una buena razón para optar por el uso de paneles solares, es que estos te ayudarán a no caer en la tarifa DAC (Tarifa Doméstica de Alto Consumo) tarifa que el gobierno no subsidia.
Da clic aquí para saber más beneficios: https://www.wkm.com.mx/contacto/
Y por último, te recomendamos aprovechar al máximo la luz natural, levantar las persianas, abrir las ventanas para ventilar el ambiente de tu casa; incluso, si en algún punto de tu casa entra la luz solar directa, puedes tomar el sol unos minutos ya que tiene beneficios para el cuerpo, mejorando el ritmo circadiano e incrementar la productividad y así combatir enfermedades de salud mental.
En WKM deseamos seguir construyendo proyectos contigo…
#QuédateEnCasa para que cuando nos volvamos a ver… ¡NO FALTE NADIE!
FUENTE: http://www.coees.sonora.gob.mx/images/descargas/Eficiencia-Energetica/Guia-ENERESPERA.pdf
¡No pierdas más tiempo y aprende a leer tu medidor de luz! Ve a nuestro video y descarga también la infografía.