No cabe duda que esta temporada en casa ha representado un impacto en la sociedad que seguramente –así esperemos- no se repita, pues las afectaciones han sido inmensas, tanto en salud como económicas y para muchos sectores más.
Estar en casa produjo que muchas personas tuvieran que migrar sus labores al famoso “Home Office” y eso generó entre otras cosas, el incremento del uso de la energía eléctrica.
Y si a esa situación, le sumamos que las familias que tienen hijos tienen que tomar clases en línea y en su tiempo libre optan por el uso de celulares, tabletas, videojuegos, entre otros equipos electrónicos.
Los recibos de luz comienzan a pagar las consecuencias.
A estas alturas es muy probable que ya hayas recibido tu primer recibo de luz y el incremento pudiera ser hasta cierto punto “normal”, si consideramos que estuvimos más tiempo en casa, ¡y sí! ¡eso es clave! pero lo que posiblemente no sabías es que también hubo un incremento en la tarifa de CFE.
¡Así es! Mientras estábamos en casa y nos protegíamos durante la contingencia, la comisión de electricidad decidió aumentar el 4%. Esto provocará que nuestros recibos comenzarán a dispararse en cuanto al pago de luz se refiere.
Es decir, en estos meses no solo pagaremos las consecuencias por hacer un mayor uso de electricidad con ordenadores, laptops y demás equipos; de ahora en adelante, de igual forma pagaremos ese porcentaje que se incrementó en la tarifa, mismo que será permanente y hará que nuestros recibos una vez terminada la pandemia ya no vuelvan a ser como antes.
Una excelente solución es la implementación de paneles solares, ya que estos te ayudan a reducir de tus altos recibos en esta temporada, por lo que tomar esta alternativa sin duda será muy inteligente, ya que la duración de los paneles es de hasta 30 años.
Los recibos de luz comienzan a pagar las consecuencias.
Sin duda te preguntarás cuál es el gran problema de pagar un “poco más”. Queremos decirte que ese ligero aumento de consumo de energía puede provocar que CFE te traslade a su TARIFA DAC, la cual ya NO TIENE SUBSIDIO por parte del gobierno y entonces pasarás de pagar “un poco más” a cantidades tan considerables que te causarán gran conflicto por no atenderlos antes y buscar una solución a temprana hora.
Por último y también considéralo, nos encontramos en verano y los ventiladores son tan necesarios como costosos en cuanto a su consumo de energía. Para cuando se acaba el verano, ya se estará acercando el fin de año y con ello el uso de calentadores en nuestras casas debido a las bajas temperaturas y entonces nos damos cuenta de que esto se convierte en un cuento de nunca acabar; es decir, un pagar y pagar constante a CFE.
La solución está en tus manos y la decisión de los próximos 30 años en tu hogar, empresa y la de contribuir hacia un mejor planeta la tienes a un clic. ¡No esperes más para tomar la mejor determinación de tu futuro!
INSTALA SEGURO, INSTALA WORKING MEN
Revisa nuestro artículo “Nuestros hábitos y consumos de Energía Eléctrica han cambiado”
¡No pierdas más tiempo y aprende a leer tu medidor de luz! Ve a nuestro video y descarga también la infografía.