2020 cambió por completo nuestro ritmo de vida, normalmente nuestro hogar funcionaba a determinados hábitos y consumos de energía al cual ya estábamos acostumbrados; ahora todo es diferente, todo ha cambiado, esos hábitos y consumos ya no son iguales y como resultado tendremos el aumento en el pago de energía.
Ese incremento se debe sin duda a que ahora, al tener a los hijos en casa aumenta el uso de computadoras, tablets, televisores, plataformas de streaming, consolas de juegos y otros más. Cabe señalar que el sistema educativo se implementó de manera digital contribuyendo también al aumento energético en casa.
Ahora desayunamos, almorzamos y comemos en casa, situación que anteriormente no sucedía más que en fines de semana o días festivos, ahora compartimos el café o té con nuestra familia, suceso al que no estábamos acostumbrados.
Estamos entrando a una forma de vida que para México es nueva porque realizamos nuestro trabajo desde nuestras casas. El concepto llamado HOME OFFICE trata sobre la utilización de computadoras, celulares o impresoras todo el día en tu hogar. Una forma de trabajo sin gastar en pasajes, gasolina, comidas, etc… pero realmente no ahorraras del todo.
Computadoras encendidas y cargadores de tablets o celulares en todos lados, luces prendidas entre otras cosas que usan energía generarán un consumo mayor y eso se verá plasmado en ¡tu recibo de luz!
Debido a este cambio de hábito en los consumos energéticos, generará un alto consumo de electricidad y debemos preocuparnos por que esto se traducirá en un futuro en que cambiemos a la tarifa DAC (Tarifa Doméstica de Alto Consumo) y desgraciadamente es una tarifa que el gobierno no subsidia.
Es por eso que invertir en energía solar será tu mejor decisión y no solo para esta temporada, ya que en el futuro nos ayudará a ahorrar dinero al reducir nuestro pago bimestral y ya no ser parte de la tarifa DAC.
De igual manera al hacer uso de energías limpias y renovables como puede ser la solar, ayudamos a combatir el calentamiento global mediante la generación de energía con base en paneles solares.
Tal vez no lo veamos ahora pero… ¡Aún tenemos la oportunidad de vivir en un mundo mejor!