La industria solar en México ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se estima que para el año 2020, los usuarios de paneles solares crezcan hasta un 900%.
El objetivo de este artículo es darte las herramientas necesarias para poder evaluar de manera integral la mejor opción para ti y tu bolsillo, ya que derivado a este crecimiento, muchos jugadores en la oferta de paneles solares han aparecido.
A continuación te damos algunos consejos que son de gran utilidad, mismos que te ayudarán al momento de elegir a la empresa con quien adquirirás los paneles solares para tu hogar.
Cobertura: Toma en cuenta que la empresa que elijas al momento de adquirir tus paneles solares, pueda tener una rápida acción cerca de la ubicación en donde los vayas a instalar. Muchas veces las empresas no cuentan con la infraestructura para solucionar problemas fuera de su oficina central de manera rápida y eficiente. Por esta razón debes estudiar las opciones de cada proveedor de paneles solares antes de tomar una decisión.
Servicio: Es muy importante que el proveedor de paneles solares por el que te decidas, te ofrezca un excelente servicio y atención durante todo el proceso. Recibir la mejor calidad desde la cotización y venta, hasta llegar al monitoreo y atención a clientes, te ofrecerá una mejor garantía de lo que puedas esperar en un futuro. Suele pasar que muchos jugadores en la industria te dan una excelente atención hasta la venta pero después, lastimosamente, desaparecen. Hay que ser cuidadosos con este tema.
Garantías: Busca que el proveedor cuente con garantías de generación de energía del sistema solar, así como de todos los componentes instalados.
Métodos de pago: Siempre es mejor tener varias opciones de pago al adquirir algún producto o servicio. Encuentra un proveedor que pueda adecuarse a tus necesidades y capacidades de pago.
Monitoreo: Una de las herramientas más importantes al momento de validar que los paneles solares que compraste estén funcionando, es el monitoreo del desempeño de tu sistema solar a través de internet o una aplicación móvil. Te recomendamos que tu futuro proveedor pueda ofrecértelos.
Número de clientes y antigüedad de la empresa: Tomar en cuenta este rubro puede brindarte gran seguridad de que la empresa a la que estás contratando, es una empresa sólida, que nunca te abandonará.
Relación precio-valor: Es muy importante evaluar integralmente a tu nuevo proveedor de energía solar y a partir de ello, comparar y relacionar todo lo que te ofrecerá por el costo de ese sistema. Esto te servirá para elegir la opción que más se equilibre con tu consumo y economía.
Te recordamos que estos consejos no son obligatorios; sin embargo, creemos que es importante que los tengas en mente para que puedas hacer una compra inteligente que te ofrezca lo que buscas.
Artículo de interés.
Actualmente la información se convierta en una arma vital para saber y aprender más acerca un producto, por lo que poderte comunicar acerca de los beneficios que los paneles solares te pueden brindar, consideramos que es fundamental para ti como cliente y consumidor.
¡Instala Seguro Instala Working Men!