Sabías que el aumento de tu recibo no solo se da por el uso de calentadores o por pasar más tiempo en casa en esta temporada…
Aunque el Horario de Invierno tiene como finalidad ahorrar energía, CFE cuenta con diferentes tipos de subsidios, mismos que modifica en esta temporada y tienen impacto en tu economía, razón por la cual, hoy le dedicamos un espacio a este interesante tema.
¿Realmente hay ahorro de energía con este nuevo horario?
El tiempo avanza, sin duda lo que anteriormente se vio como una solución hoy en día el horario de Invierno y Verano parecieran ser lo más alejado al ahorro. Como ejemplo claro está el uso de laptops o celulares, antes se utilizaban muy poco pero actualmente son indispensables para trabajar o comunicarnos a cualquier hora lo que provoca un constante uso de energía.
Hace muchos años estos horarios presumían de generar grandes ahorros en el recibo de luz, pero actualmente eso ya no es tan visible ante el excesivo uso de energía que ocupamos en diferentes aparatos eléctricos.
Además de lo anteriormente mencionado, en esta temporada oscurece más temprano, la gente pasa más tiempo en internet, no todos usan focos ahorradores de energía y pasamos más tiempo en casa por la situación actual que vivimos en el mundo a causa de la pandemia COVID-19, por todo esto nuestros hábitos energéticos aumentaron considerablemente y en consecuencia el aumento de nuestro gasto en el recibo de luz es constante.
Ante esta situación que pareciera que por los ajustes a una nueva normalidad derivado de la pandemia los horarios no influyen como se pensaba anteriormente, existen también los subsidios de kilowatts que CFE proporciona, los cuales en esta temporada cambian.
¿Y qué pasa con mi subsidio de CFE?
Los subsidios están presentes en el territorio mexicano y sus valores dependen de la región en donde se encuentre el usuario y del consumo que genere.
Lo que hace que aumente o disminuya el costo de la energía eléctrica durante las temporadas de verano e invierno, es, entre otros factores, el subsidio de kilowatts.
Como bien sabemos los consumidores de CFE tenemos derecho a un subsidio de kilowatts; sin embargo, en la temporada de invierno, el porcentaje del subsidio cambia, esto porque en verano el subsidio es mayor en comparación a la temporada de invierno, espacio en el cual nuestro subsidio de kWh disminuye.
Recordemos que el subsidio es determinante en el pago que se realiza a CFE, así como el tipo de Tarifa en el que se encuentre el usuario, la cual representa el precio que se paga por el uso de un servicio público, en este caso, eléctrico.
Cada Tarifa establece o representa una cantidad determinada a nuestro consumo promedio mensual, que en caso de rebasar ese límite de consumo se pagará el excedente.
Tomando en consideración el subsidio y el tipo de Tarifa a la cual pertenecemos, podremos entender más claramente que el aumento de nuestro pago de luz en estas fechas será muy obvio debido a esas dos razones.
Actualmente en casa podemos realizar distintas acciones que reducen de alguna manera el pago de nuestro recibo de luz, pero sin duda una de las mejores implementaciones es la instalación de paneles solares la cual no solo reduce el pago, también cuida y procura al planeta.
INSTALA SEGURO, INSTALA WKM.
¿Te interesaría en ahorrar en tu tarifa sin que el subsidio represente y gran peso? te invitamos a leer: Los beneficios de los paneles solares en casa.