Si estás interesado en disminuir costos operativos en tu negocio, los paneles solares son tu solución. Continua leyendo y descubre los beneficios de instalar paneles solares en tu empresa.
Los paneles solares han pasado de ser un lujo a una solución ideal para hogares y empresas del país, debido a los altos beneficios, económicos y sustentables que ofrecen a las empresas de todos los tamaños y giros.
Actualmente el 30% de los comercios y pequeñas industrias cuenta con paneles solares
Muchas empresas creen que el principal atractivo de los paneles solares es que permite optimizar los recursos sin importar su tamaño, sin embargo son muchas más las ventajas.
INCREMENTA EL VALOR DEL INMUEBLE
Si en un futuro tu empresa crece exponencialmente o tienes la necesidad de vender tu inmueble puedes venderlo a un mayor costo, ya que la instalación de paneles solares le da un valor más alto en el mercado.
MEJORAS TU IMAGEN EMPRESARIAL
En los últimos años las tendencias de cuidado al medio ambiente se han popularizado y son muchas las acciones que se están implementado para cuidar al planeta, es por ello que la instalación de paneles solares te permite demostrar que no sólo te preocupas por tus clientes si no por el entorno donde se encuentran. Esto definitivamente mejora la reputación de tu empresa y tus ventas se verán beneficiadas.
100% DEDUCIBLE DE ISR
En la Ley del ISR (artículo 34, fracción XII) se establece que el costo total de la instalación de paneles solares es deducible en el primer año y sin la necesidad de esperar su depreciación.
La condición es que los paneles solares se encuentren en funcionamiento por 5 años subsecuentes al momento de la deducción.
REDUCCIÓN EN EL IMPUESTO PREDIAL
En el Código Fiscal de la Ciudad de México en su artículo 227 indica que tendrán una reducción al impuesto al instalar sistemas que ayuden a reducir la emisión de contaminantes, para este beneficio debes presentar una constancia expedida por la Secretaría del Medio Ambiente donde precise los beneficios que tu instalación de paneles solares tienen para mejorar el medio ambiente.
La reducción va del 10% al 50% dependiendo la reducción que tengas de contaminantes.
Si tu negocio o empresa paga más de $3,500 en el recibo de luz, definitivamente instalar paneles solares será tu mejor opción. El retorno de tu inversión se verá reflejada en un lapso de 2 a 3 años y tendrás una garantía de hasta 30 años, además de todos los beneficios que te contamos anteriormente.
¿Estás listo para aprovechar todos los beneficios que los paneles solares te brindan?
Te invitamos a conocer como los paneles solares de WKM ayudaron a la marca Bimbo