Una fuga de corriente eléctrica es algo bastante común que pasa en la mayoría de los hogares y que quizá es uno de los motivos por los cuales tu recibo de luz llega tan elevado.
A continuación te contaremos a que se refiere este fenómeno y cómo detectarlo .
Las fugas eléctricas suceden cuando la energía eléctrica se va hacia afuera de su circuito eléctrico y esto es porque un cable conductor se encuentra en mal estado por desgaste u otros factores externos.
Pero… ¿Qué provoca una fuga eléctrica?
Existen 3 características en las que se debe poner mucha atención:
MALA INSTALACIÓN ELÉCTRICA
La causa más común de las fugas. Es decir, hay una mala toma de tierra o los componentes de conexión son de baja calidad y esto provoca que se produzcan los escapes de electricidad.
NO LE DAS EL MANTENIMIENTO NECESARIO
Como te comentamos anteriormente, algunos cables o componentes se deterioran. Te recomendamos contratar los servicios de un técnico especialista y si es necesario un cambio en la instalación los productos que adquieras sean de alta calidad para evitar fallas al paso del tiempo.
BAJA CALIDAD DE TUS APARATOS ELÉCTRICOS
Aunque no lo parezca, un aparato de baja calidad puede ocasionar grandes fugas eléctricas debido a que sus componentes de baja calidad pierden su aislamiento y esto permite el paso a tierra, lo que ocasiona que el aparato eléctrico aumente su temperatura.
¡Detecta la fuga eléctrica con estos tips!
Necesitarás hacer uso de tus conocimientos en lectura de medidor y recibo de luz, si aún no sabes como, da clic aquí y en menos de 3 minutos serás experto en leer tu medidor.
- Enciende tus aparatos eléctricos y revisa el comportamiento de tu medidor
- Desconecta todos los aparatos eléctricos
- Regresa a observar el medidor si notas que se detuvo ¡Perfecto! tu instalación eléctrica no tiene ninguna fuga
- Si observas que a pesar de estar todo desconectado el medidor sigue moviéndose es posible que tengas una fuga eléctrica en tu hogar
Recuerda que aprender a detectar las fugas y tener un consumo correcto de energía te ayudará a alejarte de la famosa tarifa DAC.